La empresa de ingeniería de software y tecnología de la información Globant está dentro de las 10 compañías IT más fuertes a nivel global y tiene el foco en España como uno de sus principales mercados, destaca en Capital Radio, Luis Ureta, su director general para España.

España es estratégico para apalancar la expansión europea”, afirma Ureta, quien ha explicado que en nuestro país "hay un mercado doméstico y regional muy interesante en industrias como la banca y el turismo". "Hemos logrado una base sólida para seguir creciendo, somos en torno a 1.000 personas trabajando en España".

"Hemos triplicado la operación en los últimos tres años, a nivel global hemos crecido un 37%”. Una de sus últimas adquisiciones ha sido Vertic, que supone la entrada en el mercado de Dinamarca.

Escucha aquí la entrevista completa con Luis Ureta en el programa de Mercado Abierto.

Entrevista a Luis Ureta, Country Manager de España en Globant

Fondos europeos

"Todavía no estamos trabajando activamente con fondos europeos", apunta Ureta. Sin embargo, nos cuenta que sí están realizando las certificaciones, acompañando a algunas grandes organizaciones y lanzando productos para pymes, donde ven un grandísimo potencial relacionado con esos fondos.

En este sentido, esperan comenzar a ver demanda en este primer semestre de 2023 porque creen que pueden ser un gran partner para acelerar los planes de digitalización de las compañías.

El tapón que envuelve ahora mismo a estos fondos para ser asignados no es un problema para la compañía. "Son programas de mucho calado que llevan mucho tiempo y requieren de muchos meses para definir las estrategias.", asegura Ureta.

El sector tecnológico está envuelto en una ola de despidos a nivel mundial. Sin embargo, desde Globant aseguran que no reducirán su plantilla en España pese al complicado contexto macro. "Tenemos un crecimiento muy sostenible y sólido", apunta Ureta. "Somos optimistas con respecto a seguir creciendo a lo largo de 2023".