En la tertulia de hoy, hablamos sobre la Inteligencia Artificial y sus beneficios para la gobernanza del dato con motivo de la celebración de la trigésimo primera edición del evento anual en España de la Asociación Nacional de la Industria Tecnológica de ASLAN. Hablamos con Bruno Tomaz, Senior Solutions Engineer Compute & Networking de Dell Technologies, Juan Manuel Bernal, Director Comercial de HPE, Javier Sánchez, responsable de desarrollo de negocio de Red Hat, y Francisco Torres Brizuela, Channel, Alliances & Cloud Director de Netapp.

Escucha aquí el programa completo:

Tertulia Aslan

Hablamos sobre la Inteligencia Artificial y sus beneficios para la gobernanza del dato con Bruno Tomaz, Senior Solutions Engineer Compute & Networking de Dell Technologies, Juan Manuel Bernal, Director Comercial de HPE, Javier Sánchez, responsable de desarrollo de negocio de Red Hat, y Francisco Torres Brizuela, Channel, Alliances & Cloud Director de Netapp.

El dato, “el oscuro objeto de deseo”

La Inteligencia Artificial se utiliza para gestionar el dato y protegerlo. A día de hoy, una de las mayores preocupaciones de las empresas es que accedan a sus datos y, en caso de que lo hagan, poder recuperarlos. En el mundo de la ciberseguridad, la protección de datos es su última frontera.

La IA es una oportunidad, un reto, pero también una amenaza en sí misma. Por ello, es importante que los clientes detecten qué datos tiene su empresa, cómo se pueden estructurar y cómo se pueden alimentar con IA.

“Una vez que te roban el dato, si llegas tarde, estás perdido”

La clave es tratar de detectar y anticipar ese posible robo a través de herramientas de IA. En caso de que obtengan ese dato, hay que tratar de recuperarlo cuanto antes.

El gran cambio de la IA ha sido la transformación de la forma de hablar de las máquinas. Nuestros invitados nos explican a través de un ejemplo como la propia inteligencia artificial, concretamente, los modelos de inteligencia generativa, pueden incorporar a mucha gente a contribuir a las nuevas tecnologías, especialmente a las mujeres.