La industria del deporte atrae más capital que nunca. Las entidades lo saben y no quieren quedarse atrás. JP Morgan ha creado un vertical cuyo fin es canalizar inversiones deportivas. Una división que colaborará con las existentes en banca de inversión, banca comercial y banca privada para ofrecer soluciones de asesoramiento y financiación a inversores que quieran entrar en empresas del sector. Una industria que, según el responsable de banca de inversión, Fred Turpin, está valorada en 400.000 millones de dólares.

Escucha el Foco de Mercado Abierto:

JP Morgan acelera su inversión en industria del deporte

La entidad, que ya ha cerrado acuerdos con Real Madrid y FC Barcelona, crea un nuevo vertical que canalizará inversiones deportivas

Acuerdos con Real Madrid y FC Barcelona

El banco estadounidense ya ha dado pasos para posicionarse. Ha dirigido transacciones importantes en las principales ligas de Estados Unidos, además de financiar con 1.500 millones de euros el Espai Barça. con una tasa de interés próxima al 6%. Con el Real Madrid, la entidad tenía un acuerdo para financiar los 3.500 millones de coste del primer año de la Superliga. Además, ha otorgado un crédito al club de Concha Espina de 575 millones de euros para remodelar su estadio, que se ha ido negociando con el aumento de costes.