La reaseguradora alemana Munich Re reduce su beneficio neto atribuido un 24,5% hasta los 1.404 por las pérdidas por catástrofes naturales y los costes de reestructuración.  Gana en el segundo trimestre 974 millones de euros, un 9% menos que el año anterior pero bate las previsiones de los analistas. 

La empresa confirma que a pesar de la caída son buenos resultados, mejores de lo esperado. El resultado del segundo trimestre compensa  los costes de las catástrofes pero la compañía tendrá que hacer frente a los bajos tipos de interés como resultado del "brexit". 

Las ganancias derivadas de la venta de las inversiones y los efectos de las divisas en junio ayudan a compensar los resultados del segundo trimestre del año.

Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas Personal Investors comenta los resultados:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



La directiva de la compañía anunció en junio un plan de reestructuración de 1.000 millones de euros que implica el despido del 13% de loa trabajadores y una modernización de los sistemas informáticos. Munich Re ha caído ya un 17% en la bolsa de Francfort de este año, valorando la compañía en cerca de 25.000 millones de euros.