Netflix da otro salto. Suma 13 millones de suscriptores en el trimestre cerrado en diciembre de 2023 (cinco millones en Europa). Es su mejor registro desde la pandemia y le permite alcanzar los 260 millones de suscriptores en todo el mundo. Netflix atribuye el resultado al éxito de The Crown o El Asesino. Pero la realidad es que la empresa ya lucha como una tele de toda la vida: publicidad, rentabilidad de la propiedad intelectual de sus creaciones y mucha producción propia (y con 18 nominaciones para los próximos premios Oscar). Además Netflix intensifica la emisión en directo, como demuestra lanzarse a la emisión de la lucha libre Raw.

Podcast. Netflix alcanza los 260 millones de suscriptores

Netflix supera expectativas en resultados mientras se prepara para el directo de la lucha libre

Darwinex: innovando más allá del Copy Trading

Ingresos de 8.800 millones

Cierto que el resultado queda algo por debajo de lo esperado (2,11 dólares por acción) pero la empresa lo atribuye en parte al impacto de divisas. Los ingresos se sitúan en 8.800 millones de dólares en el trimestre, superando las previsiones. Netflix espera un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en 2024 y aunque la publicidad aún no es un motor principal del crecimiento de su negocio, pero la empresa ya apunta a que eso puede cambiar para 2025.

En 2024 la empresa invertirá 17.000 millones de dólares, un proyecto que según explican los directivos casan con el presupuesto de cara a la retransimisión de la lucha libre a partir de 2025.