Orange y su crecimiento


Orange apuesta por Jazztel para convertirse en el segundo operador del mercado español, sólo por detrás de Telefónica y por delante de Vodafone. Los directivos de la francesa declaran que es un buen momento para invertir en España, que ya supone un 10% del grupo.

Tras obtener el permiso de Competencia, la opa se concreta en 13 euros por título, un total de 3.400 millones de euros. En cuanto al tipo de accionistas que acudirán a la misma, el director general adjunto del grupo Orange, Gervais Pellisier, sólo confirma que ya conocen al 30% y serían inversores institucionales.

El directivo explica que la operación estará lista para principios de julio, antes de agotar los 6 meses que marca la Comisión Europea. También señala que en este periodo deben llegar a un acuerdo con otra operadora para vender sus redes de fibra y cumplir las exigencias del organismo.

El futuro de Jazztel en el Ibex 35 dependerá de si la oferta es aceptada por accionistas titulares de, al menos, el 90% del capital social. Si esto ocurre, Orange tendría intención de exigir la venta forzosa al resto de accionistas.

El CEO de Orange España, Jean Marc Vignolles, confirma las sinergias esperadas tras la compra de Jazztel de 1.300 millones de euros, y el reajuste de personal, que afectará como máximo a 400 personas. Representan el 5 % de los más de 8.000 empleados que suman ambas operadoras, aunque esta cifra podría ser menor por la evolución del mercado en España.

Por otro lado, Vignolles descarta una subida de precios generalizada en el país, como ya han hecho otros operadores, y destaca que su objetivo es crecer mediante la captación de clientes.