"Telefónica tiene una solvencia y liquidez envidiable", así califica el presidente José María Álvarez Pallete la situación de la compañía. Sin embargo, llama a preguntarse si la compañía está "en los mercados adecuados" y "si hay crecimiento rentable" en cada uno de ellos, 

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/11/PALLETE-ENVIDIABLE-2911-1.mp3


Eso sí, reconoce las dificultades por las que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. "No es importante que si el vaso está medio lleno o vacío, lo que importa es que pueda rellenarse". Manda este mensaje al mercado y a los analistas que dudan de la compañía.

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/11/PALLETE-VASO-ok-2911.mp3


Sin embargo, los analistas como Joaquín Robles, de XTB, cree que todavía la deuda es abultada y que la compañía tiene que llevar a cabo más desinversiones para reducirla. Respecto a la acción, considera que tiene poco recorrido en lo que queda de año.

Además, el directivo cree que la compañía debe aspirar a más. Por eso, ¿dónde pone el foco? En las oportunidades que ofrecen "pequeños productos que crecen a doble dígito" aunque no especifica cuáles, los servicios sobre conectividad, el Big Data, subirse a la nueva ola de la inteligencia artificial y el crecimiento de los retornos gracias al aumento de los ingresos.

Según Pallete, una de las prioridades de la compañía es aumentar el retorno sobre el capital empleado, en alusión a  las posibles desinversiones del grupo en Centroamérica y México.