El estado de alarma da lugar a cumplir con todas aquellas tareas pendientes que por falta de tiempo dejábamos sin hacer. Una de ellas es atender la salud sexual y así lo ha demostrado el aumento en las ventas de MYHIXEL Med, el 'satisfyer' masculino contra la eyaculación precoz, durante el confinamiento. En marzo, las ventas de este producto aumentaron un 16% y en lo que va de abril ya se registra un incremento del 60%.

"Es un producto que responde a que por las circunstancias en las que nos encontramos, la gente ha empezado a desempolvar las tareas pendientes y una de ellas es cuidar la salud sexual", señala Patricia López, CEO de MyHixel y creadora del producto.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

El 'satisfyer' masculino que aumenta sus ventas durante el estado de alarma

Entrevista a Patricia López, CEO de MyHixel.

Se trata de un masturbador masculino que viene acompañado de una app móvil con ejercicios para aprender a controlar la eyaculación. "Se entrena en un entorno parecido al de una relación sexual real", señala López.

Combinados ambos productos, en un programa de ocho semanas, los hombres aprenden a controlar su cuerpo. Según la última investigación de la empresa, los participantes llegaron a multiplicar por siete la duración de sus relaciones sexuales. "Pasaron de una media de 2 minutos a 14 minutos cuando acabaron con el programa", asegura la creadora de la marca.

Así es el proceso de financiación para un producto destinado a mejorar la sexualidad

MyHixel es una startup española que empezó hace dos años y el producto salió a la venta en junio de 2019. El objetivo de Patricia López era acercar la salud sexual a aquellos hombres que por vergüenza prefieren evitar acudir a un especialista. Por eso, el producto se vende a través de internet y ofrece un programa de entrenamiento virtual. "El 31% de la población mundial masculina sufre faltas de control en la eyaculación y el 80% no quiere acudir a un profesional por vergüenza", asegura.

Es un producto basado en la investigación científica de profesionales de la salud sexual como urólogos y sexólogos. Pero además, requería de una gran financiación para empezar debido a que tenían que desarrollar el producto y la app móvil.

La primera ronda de financiación se hizo gracias al apoyo de familiares, amigos y conocidos, como suele ocurrir en la mayoría de las startups. Además, se ha hecho una segunda ronda de ampliación de capital con el producto a la venta y ahora se encuentran en una tercera fase con inversores a nivel internacional. Tres aventuras con los inversores que les ha valido alcanzar los 2 millones de euros en valoración del producto.

"Queremos llevar el producto a nivel internacional. El mercado potencial está en Estados Unidos y en Europa", comenta López.

La startup tiene hasta el momento dos productos: uno para hombres que tienen una eyaculación por debajo de los 3 minutos y para los que eyaculan por encima de ese tiempo pero no pueden controlar su eyaculación. Para el primer grupo, el precio del producto alcanza los 239 euros e incluye una consulta con un especialista vía online. El otro producto, que está dirigido a un público más amplio, cuesta 189 euros.