Las skills, las habilidades que desarrolla un trabajador, son el valor estrella para elaborar estrategias de futuro en el trabajo. En un mundo tan cambiante en el que una estrategia elaborada un viernes se queda obsoleta un lunes; integrar la tecnología, estar en constante cambio -como empresa- y elaborar una planificación dinámica son los grandes desafíos a los que se enfrentan muchas empresas.

Por esta vía, Adolfo Pellicer, Country Manager de la empresa tecnológica Workday habla del valor añadido que tiene planificar una estrategia basadas en las skills de la misma forma que el uso de la tecnología puede ayudar a genera nuevas hojas de rutas para los negocios.

Escucha en el siguiente podcast de Capital Radio con Luis Vicente Muñoz la entrevista junto a Adolfo Pellicer, country manager de Workday Iberia.

Espacio Workday el futuro del trabajo: estrategias basadas en skills

Adolfo Pellicer, Country manager de Workday Iberia habla del furuto del trabajo y de las estrategias empresariales basadas en skills

Importancia de conservar talento

El futuro laboral es cada vez más incierto y en un mundo en el hay que evolucionar a la par que la tecnología es cada vez más fundamental, trabajar a la par empresario con trabajador. Como comenta Adolfo Pellicer para las empresas tiene que ser cada vez es más importante "Escuchar mucho más al trabajador de lo que ya lo están haciendo".

La escucha activa por parte de los empresarios puede generar una imagen dinámica de la situación de una empresa en la que resolver un problema económico, laboral o de estrategia se puede solucionar con un clic, gracias a la tecnología.

En Workday, trabajan para gestionar esos problemas con sus clientes y conseguir establecer un sentimiento de pertenencia, de desarrollo profesional e incluso de satisfacción entre empresario y trabajador.