¿Qué sectores y valores pueden hacerlo bien en lo que queda de año? Sobre el boom de la tecnología y la IA y, en concreto, sobre el auge de Nvidia: "Vamos a ver una limpieza de algunas compañías", apunta Domingo Barroso, director de ETFs para España y Portugal de Fidelity.

Fidelity, ¿qué regiones y sectores pueden hacerlo mejor ahora?

Hablamos con Domingo Barroso, director de ETFs para España y Portugal de Fidelity.

Superada la primera mitad del año, la semana que viene tenemos cita con al Reserva Federal, ¿se sigue manteniendo el escenario del aterrizaje suave?

Según Domingo Barroso, director de ETFs para España y Portugal de la gestora, hay un péndulo que va de un extremo a otro, del soft landing al hard landing. Pero, por ahora, la economía sigue eludiendo la recesión.

Sí es cierto que el escenario macro se está deteriorando, por las fuertes subidas de tipos. También a tener en cuenta que la inversión de la curva suele prever la recesión.

Por eso, desde Fidelity creen que sí entraremos en recesión, aunque va a ser un episodio suave.

En cuanto a la Fed, seguirá condicionada por la macro. Se descuentan dos subidas más de tipos y la pregunta es hasta cuándo se mantendrán altas las tasas, cuándo llegarán las bajadas.

¿Están reduciendo riesgo?

Desde la gestora reconocen que están siendo más cautelosos y centrándose más el el factor de calidad de sus carteras. Eso supone reducir riesgo tanto en renta variable como en renta fija.

Ante la debilidad del dólar, Fidelity también mira hacia las economías emergentes. En los próximos doce meses se podrá ver una política monetaria expansiva en algún país emergente.

El dólar débil también facilita las importaciones de estas economías, lo cual también les favorece.

Otra de las áreas que se benefician del dólar débil son las exportaciones desde EEUU hacia otros países. Las compañías exportadoras estadounidenses pueden hacerlo muy bien.

Si a esto le sumamos el paquete de estímulos de china, está claro que el foco hay que ponerlo es las emergentes.

Les gusta la zona de Asia Pacífico y ASEAN. Entre los factores positivos, el crecimiento demográfico.

Tecnología e IA, ¿burbuja?

El auge de la tecnología y de la inteligencia artificial, ¿un exceso? Según el experto, es algo que veremos en los próximos meses. Hay valoraciones que son injustificables.

Puede ser el caso de Nvidia, que tiene un ratio de 40 a 1 sobre sus ventas, un precio de 40 dólares por cada dólar de ventas.

Esto no significa que no sean positivos con el sector, que es uno de los que más les gusta, pero hay que poner el foco en las valoraciones. "Vamos a ver una limpieza de algunas compañías".