La directora de análisis de Arquia Banca, Mar Barrero, analiza el contexto del mercado y pone el foco en fondos de inversión que han tenido muy buen arranque de año y que llevan revalorizaciones de dos dígitos. Entre ellos, están los expuestos a metales preciosos y mineras con repuntes, en algunos casos de un 15%. Aun así, advierte de que, por los niveles alcanzados y la volatilidad reciente, conviene controlar el peso en cartera: “mantendría este tipo de fondos en porcentajes no superiores al 5%”.
El sector de infraestructuras también “ha empezado con fuerza” y “todavía le queda margen”, mientras que el industrial vuelve a ganar atractivo tras un 2025 más plano.
Sobre Japón, tras dos años muy positivos, los datos macro muestran debilidad y el posible aumento de tipos podría restar atractivo. “Estaría con cautela a la hora de invertir en Japón” y “esperaría un poco”. Para mantener exposición sin concentrar riesgo, propone hacerlo a través de fondos globales, donde las principales compañías japonesas ya suelen estar presentes.
La directora de análisis responde a las dudas de los oyentes de Capital Radio. Escucha el consultorio completo:
La directora de análisis de Arquia Banca revisa fondos de inversión que ya llevan una subida de dos dígitos en lo que llevamos de año
El Fondo Capital
La propuesta de cierre se centra en el sector de infraestructuras por el respaldo de los presupuestos públicos en Estados Unidos, Europa y emergentes. El fondo elegido es Lazard Global Listed Infrastructure, con clase euro cubierta.
La cartera está diversificada entre Europa y Estados Unidos e incluye infraestructuras vinculadas a comunicaciones, desarrollos tecnológicos y electrificación. Por su sensibilidad al ciclo y la volatilidad del segmento, la experta recomienda un peso temático aproximado del 5% en cartera para gestionar mejor los riesgos.
Escucha aquí las características del producto: