¿Invertir en las aseguradoras de nuestras mascotas? Una tendencia rentable para Allianz GI

Así es el fondo de la semana de Mercado Abierto

Cada vez vivimos más, usamos más internet y cuidamos más a nuestras mascotas. Estas son algunas de las tendencias hacia las que se encamina la sociedad y eso puede ser carne de cañón para nuestras inversiones. Es la estrategia del fondo Allianz Thematica de Allianz GI que nos trae a Mercado Abierto su client relationship manager, María Castellanos.

El fondo invierte en empresas que apuestan por las tendencias de la sociedad, entre las que destaca la innovación, la escasez de recursos, los cambios demográficos y la urbanización.

Una de las posiciones del fondo es Trupanion, un proveedor de seguros de mascotas. Según Castellanos, solo un 1% de los hogares tienen seguro para la mascota y eso presenta una buena oportunidad de entrada en el mercado teniendo en cuenta que cada día tenemos más mascotas y queremos ahorrar costes en ellas.

Entre las características del fondo está una alta diversificación, puesto que puede llegar a tener "150 posiciones que no supera el 1% de peso cada una", y la rentabilidad. En los tres años que tiene de historia este fondo, Castellanos explica que "tiene una rentabilidad anualizada del 11%".