La semana tras las elecciones europeas comenzó positiva para el mercado español, con subidas por encima de 1% que, a medida que transcurría la sesión, se aflojaron. Sin embargo no tuvimos otras referencias importantes por el cierre de las bolsas en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por lo que los movimientos no fueron muy fuertes.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, considera que todavía hay mucha incertidumbre que marcará los mercados tanto de renta fija como variable. Políticamente, las elecciones europeas han dejado resultados algo preocupantes para la economía, como el auge de partidos populistas y extremistas que, pese a tener una representación menor de la esperada, harán ruido, como el Partido del Brexit de Nigel Farage.

Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión. Al final del espacio ha recomendado como rebalancear la cartera si has tenido beneficios en esta parte del año.

Barrero ha respondido a las consultas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión, como los fondos indexados con bajas comisiones, explicando que actualmente hay poca oferta por encontrarse en desarrollo pero Amundi, Pictet o Fidelity son buenas elecciones.

La analista ha valorado los fondos de Bankinter de sector de telecomunicaciones y el Bankinter Índice América, donde afirma que ambos lo han hecho muy bien al ser muy direccionales con el mercado. El recorrido en estos momentos es menor pero siguen positivos con la renta variable americana ya que los resultados macro apoyan la revalorización registrada en las compañías americanas y del sector de telecomunicaciones.

Para los oyentes que posean fondos de renta variable que hayan acumulado rentabilidad, Barrero recomienda pasar a alternativas más tranquilas, con correcciones menos agresivas. Incluso ir a fondos de corto plazo, que tendrán poca rentabilidad pero ofrecerán mucha seguridad.

Para cerrar el consultorio, opina que durante el verano reduciría la renta variable y su exposición, ya que a la vuelta nos encontraremos una situación “movida”, con la evolución del Brexit, el inicio de campaña electoral en Estados Unidos y la situación de la guerra comercial.