Invertir, en un contexto de subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y de elevada inflación, es un reto. De esta forma, buscar inversión tanto en renta variable como en renta fija es una necesidad y en Capital Radio, Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España, nos habla de dónde hay oportunidades de inversión en renta variable global y recalca "Hay que ser selectivos" en las compañías y bonos en las que se invierte.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

DPAM: Oportunidades de inversión en renta variable

Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España, analiza las oportunidades de inversión en renta variable

Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España

DPAM

Degroof Petercam Asset Management es una compañía independiente que gestiona fondos de inversión de renta fija y renta variable con un recorrido de más de 150 años de historia invirtiendo.

Para el subdirector de DPAM, tanto Estados Unidos como Europa son "interesantes" y ofrecen "oportunidades", por lo que centrar "su atención" en esos dos mercados y, en concreto, en compañías de calidad donde hay beneficios recurrentes, mucha visibilidad y poco endeudamiento.

De todas formas, aseguran que no dejan de lado a otras regiones como son China, en concreto, y Asia, en general, pero son "más precavidos". Y en el caso de España, los fondos de DPAM invierten en empresas como Cellnex Telecom, Amadeus o Merlin Properties.

NEWGEMS

En España, el fondo loado por clientes institucionales es NEWGEMS, y como asegura Víctor Asensi, " es un fondo bastante abrazado" por los inversores españoles.

La razón de la popularidad de este fondo se debe a los sitios en los que invierte, pues son empresas innovadoras, disruptivas pero muy diversificadas a su vez. NEWGEMS es el acrónimo de siete temáticas que tienen "mucho valor" y "mucho crecimiento a corto y largo plazo" como asegura el subdirector de DPAM.

Las siete temáticas serían: Nanotecnología, Ecología, Wellnes, Generación Z, E-society, Manufacturing 4.0 , Security. Para el Víctor Asensi, el "buen comportamiento" de estos fondos dejan resultados tan buenos que dan una "rentabilidad del 12%" anual desde que su lanzamiento, el 15 de diciembre de 2017 y este año cuenta con una "rentabilidad del 9%".