Metaverso es algo más, cuyo límite aun desconocemos. En el mundo virtual y a partir de nuestro propio avatar, podemos crear una legión de personajes de fisonomías parecidas, que se mueven a modo de caricaturas animadas, por el metaverso. A la par que el metaverso se va expandiendo, va a necesitar perfiles de profesionales que controlen la experiencia con el usuario final, probar y resolver fallos en nuevos productos.

Meta (antes Facebook) anunció que proyecta contratar a más de 10.000 personas para construir la esfera virtual. Nike, Gucci y Disney, han apostado fuerte por su presencia en el metaverso.

El metaverso sin duda será una fuente inagotable de captación de talento

La primera decidió incluir diseñadores de materiales virtuales, creando el puesto de director de ingeniería metaversa, ingeniero principal de innovación o gestor de programas expertos de innovación. La marca italiana de moda, adquirió un terreno en The Sandbox con el fin de ampliar su tienda online, ofreciendo NFTs de ropa y accesorios. Disney por su parte ha obtenido la aprobación de un patente a inicios de 2022 para incluir tecnología metaversa en los parques temáticos contratando diferentes perfiles profesionales para la creación de un simulador de mundo virtual que proyectará imágenes en 3D y efectos virtuales en espacios físicos.

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El metaverso sin duda será una fuente inagotable de captación de talento. Se creará un auténtico ecosistema del metaverso, diseñando videojuegos para crear, planificar e implementar todas las funcionalidades del entorno de este nuevo mundo digital, además de identificar oportunidades de mercado, construir modelos de negocio, desarrollar métricas clave, etc.

Esta nueva esfera digital ofrece una conexión continua con lo virtual para la cual será necesario el uso de diferentes gadgets vinculados al metaverso, ello implica el desarrollo de nuevas cámaras, dispositivos portátiles, auriculares inalámbricos, etc.

Y obviamente en esta definición de empleos generados desde el metaverso, no pueden faltar los profesionales de la ciberseguridad encargados de proteger el metaverso ante ciberataques y fraudes, como por ejemplo el robo de NFTs, el hackeo de avatares, o los “okupas” de casas y parcelas en el metaverso. Todo esto forma parte del nuevo empleo en la era digital, donde se crean nuevas oportunidades laborales.