Las bolsas europeas suben en torno a medio punto porcentual con las automovilísticas tirando hacia arriba. El Ibex supera de nuevo los 11.700 puntos con subidas para OHL de un 2,9% y por encima del 2% Grifols. En los descensos, Sabadell baja un 1,7% y Bankia un 1,6%. Telefónica, en plena ampliación de capital, está recortando un 0,8%.

Pendientes de Grecia y el pago al FMI. Según Reuters, realizará el pago de 450 millones de euros en algún momento del día de hoy. Esto ha servido para aliviar las preocupaciones y han comenzado a bajar las rentabilidades de las bonos griegos a 3 y 5 años y también la de 10 años que ha caído 18 puntos básicos hasta el 11,03%. La bolsa griega también está subiendo un 1,5%. El próximo pago al FMI será en mayo, 950 millones de dólares, además de gastos en salarios y pensiones por 2.400 millones.

Sobre empresas, Citigroup y HSBC han colocado entre inversores cualificados algo más de 19 millones de acciones  Clase B de Abengoa, que representan el 2,65% del total, a un precio de 3,24 euros por acción (supone un descuento del 2,9%). Empleará los fondos para amortizar hasta 400 millones de euros en bonos convertibles. Sigue su recorrido por los principales centros financieros y hoy celebra su Día del Inversor en Londres. Y Amper ha conseguido el visto bueno de más del 90 por ciento de sus bancos acreedores a su plan de financiación sindicada, lo que supone un paso para evitar el concurso de acreedores hacia el que se encaminaba la sociedad.

Se cotizan también los resultados de Alcoa en el primer trimestre. Ha dejado atrás las pérdidas gracias a la mejora de sus negocios automovilístico y aeroespacial. Sin embargo, las cifras de facturación, a pesar que subieron un 7%, han quedado por debajo de lo esperado. Reconoce un excedente de producción de aluminio ante el menor crecimiento de la demanda desde 2012. En el mercado fuera de hora sus acciones han bajado un 3%. Confirmó objetivos anuales.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, analiza la sesión y nos da dos niveles para vigilar: en el Ibex, los 11.634 y en el Eurostoxx, los 3.715 puntos. Entre sus recomendaciones, Tesla Motors. Escucha aquí su intervención completa:

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/04/CABRERO-PARA-WEB-10-4-15.mp3