Ágora Historia, nuestro programa especial dedicado a la Historia ha conseguido una popularidad notoria en las plataformas de descargas Itunes e Ivoox. En Itunes está en el sexto puesto del ranking general,  el tercero en el de Sociedad y Cultura y en segunda posición en el apartado de programas de Historia. Y en Ivoox el programa ha conseguido entorno a 80.000 descargas mensuales.

Revive la Historia, revive las épocas que te fascinan

La división entre Europa oriental y Europa occidental es mucho más antigua de lo que pensamos.

Las primeras migraciones de los pueblos Bárbaros tienen mucho que ver con cómo están organizadas nuestras civilizaciones actuales.  ¿Quieres saber por qué?  Los Romanos tuvieron que luchar con muchos pueblos Bárbaros a los que bautizaron con diferentes nombres según la zona en la que se situaban estos pueblos enemigos. ¿Qué nos ha llegado sobre estas civilizaciones Bárbaras? ¿Eran realmente tan salvajes?

 

Escucha parte de este episodio de la Historia contado por David Benito, director del programa Ágora Historia y Rosa Sánz , profesora de Historia Antigua de la facultad Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/03/Bárbaros.mp3


 

Ya puedes descargarte el programa completo en las plataformas o a través de la web www.capitalradio.es  o www.agorahistoria.com. ¿De qué momento en la Historia te gustaría que habláramos?