Bison Bank, el banco privado y de inversión europeo con sede en Lisboa dedicado a brindar una gama de servicios de gestión patrimonial, anuncia el lanzamiento de una tarjeta de débito en asociación con Visa, líder mundial en pagos digitales, desarrollada en colaboración con la fintech española Pecunpay, empresa que ofrece varias soluciones de métodos de pago. Esta Bison Card es un paso más en la estrategia de Bison Bank de ofrecer a sus clientes servicios altamente personalizables, con los mejores socios posibles.

Esta asociación estratégica surge también para satisfacer la demanda de los consumidores y sus necesidades. Según un estudio reciente de la OCDE sobre el estado de la inclusión financiera y digital entre los ciudadanos portugueses, entre los usuarios de Internet, el 50% de los encuestados utiliza servicios de banca desde casa y el 44% afirmó utilizar otros servicios financieros digitales, como los servicios digitales de transferencia de dinero o monederos electrónicos para pagos, entre otros. Estas cifras reflejan una tendencia creciente hacia estos canales, aunque factores como la complejidad tecnológica, la falta de confianza en la seguridad digital y la preferencia por las compras presenciales y más tradicionales todavía limitan estos porcentajes.

Alineado con este contexto, una de las principales características de la nueva tarjeta Bison Card es que puede emitirse instantáneamente y usarse en su versión digital, en menos de 7 minutos al registrarse en línea, y agregarse a monederos electrónicos como Apple Pay o Google. La tarjeta permite que el pago que se active de forma inmediata, sin necesidad de tarjeta física. Una vez emitida, esta tarjeta se convierte en la definitiva sin necesidad de actualizaciones como en el pasado, lo que la hace única.

La tarjeta también permite un uso muy personalizado, por ejemplo, puede admitir hasta 15 tarjetas adicionales, que pueden ser asignadas a familiares, amigos o cualquier otra persona, siempre que sean autorizadas por el titular principal. Las características adicionales incluyen administración de la tarjeta con controles de gasto intercambiables, por valor o por tipo de comercio, con límites diarios, semanales o mensuales, entre otras características de conveniencia.

Emitida por la fintech española Pecunpay, la nueva tarjeta permite la gestión centralizada de la cuenta, así como recibir dinero en minutos y se puede desactivar fácilmente en sencillos pasos. Esta función de encendido/apagado ofrece una garantía de seguridad extra y de comodidad para los titulares de tarjetas.La tarjeta contará en breve con nuevas funcionalidades, como Visa Direct, que permitirá a los clientes de Bison enviar y recibir dinero en tiempo real, desde y hacia otras tarjetas Visa en todo el mundo, de forma rápida y segura.

Los beneficios de Visa

La tarjeta Bison Card se beneficia del alcance global de la red Visa, que permite pagos en más de 130 millones de comercios en todo el mundo y conecta a más de 14,500 instituciones financieras y fintechs en más de 200 países y territorios.

Antonio Henriques, CEO de Bison Bank afirma que “Bison Bank continúa esforzándose en su búsqueda de innovar en un contexto digital, siempre junto a los mejores socios globales, altamente especializados y complementarios. El lanzamiento de una tarjeta de débito no es una novedad relevante. La novedad es más bien crear un caso de uso B2B2C positivo, que, en primer lugar, respete lo mejor de cada uno de los socios, en este caso Visa y Pecunpay, en segundo lugar, lo haga a través de un banco de inversión en Portugal y, en tercer lugar, tenga la ambición de servir y agregar valor a su alto patrimonio neto y sus clientes globales.

Gonçalo Santos Lopes, Director General de Visa en Portugal, ve la asociación como "un paso adelante en nuestro compromiso continuo de apoyar la digitalización de los pagos en Portugal. Estamos encantados de aportar nuestras capacidades para crear una experiencia digital perfecta para los clientes de Bison Bank, que podrán beneficiarse del alcance global de la red Visa en más de 130 millones de ubicaciones en todo el mundo países y la tranquilidad de realizar pagos seguros”.

Enrique Álvarez Fernández, Director General de Pecunpay asegura que “es un placer colaborar en este modelo de proyectos innovadores relacionados con la industria financiera. Con Bison Bank consolidamos la posición de Pecunpay y Minsait Payments como habilitador tecnológico para empresas fintech en un mercado estratégico para nosotros, como es en esta ocasión Portugal”.