En un entorno empresarial donde la comunicación y el propósito se han vuelto elementos fundamentales para el éxito, Believers emerge como una consultora que rompe esquemas al fusionar la precisión de datos y tecnología con la creatividad estratégica. Su fundadora y CEO, Vanesa Peloche, visita los estudios de Capital Radio para compartir su visión sobre la evolución del sector y presentar su innovador proyecto tecnológico.
Aquí puedes escuchar la entrevista que le han hecho Isabel López Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas en Capital Radio.
Vanesa Peloche, CEO de la consultora, explica cómo la fusión de tecnología y narrativa está transformando la forma en que las marcas construyen su cultura corporativa.
De crear narrativas a ser guardianes de la cultura corporativa
"Nosotros nacimos con la vocación de llevar la comunicación al lugar que le corresponde", explica Peloche al definir el origen de Believers. La consultora, que celebra ya cuatro años de trayectoria, ha sido recientemente reconocida por la revista Forbes por su enfoque disruptivo en el sector.
Peloche destaca la importancia del relato en la construcción empresarial: "Un proyecto empresarial lo primero que tiene que hacer es contar una historia veraz, contar una narrativa". Esta filosofía ha llevado a Believers a posicionarse como "guardianes de la cultura corporativa", un concepto que refleja su compromiso con la autenticidad y coherencia en la comunicación.
Lo que diferencia a Believers de otras consultoras tradicionales es su apuesta por equipos multidisciplinares donde conviven periodistas, creativos e ingenieros. "Nosotros lo tuvimos súper claro. Es que no había por dónde verle lo negativo. Ibas a trabajar con profesionales que tenían conocimientos totalmente complementarios a los tuyos", afirma Peloche.