Este miércoles, Signus Ecovalor nos ofrece la oportunidad de conocer a Patricia Malnati, presidenta de Jomsalva. También es miembro del Comité de Sustentabilidad de la Sociedad Latinoamericana de la Industria del Caucho, miembro de la Mesa de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, entre otros asuntos.

En el siguiente podcast, puedes descubrir toda la historia de Jomsalva y Patricia Malnati. Escucha de forma íntegra la entrevista, como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Patricia Malnati, presidenta de Jomsalva.

El viaje laboral de Malnati

"Jomsalva es una pyme familiar dedicada al desarrollo, formulación y fabricación de compuestos de caucho", señala Malnati. Los compuestos de caucho son la materia prima básica para hacer todos los productos de goma: neumáticos, suelas de zapatos, ruedas de bicicleta...

La compañía se encarga de fabricar un semielaborado que se vende a otras industrias para que estas últimas fabriquen un producto terminado. Así lleva liderando el proyecto Patricia Malnati desde el año 1997 tras la trágica muerte de su padre y su hermano.

Este repentino suceso derivó en un cambio radical de vida laboral para nuestra invitada. Pese a tener su propio proyecto vinculado a la venta de ropa infantil, Malnati decidió focalizar sus esfuerzos en el negocio familiar del caucho con Jomsalva, hasta el punto de terminar enamorándose de esta labor.