Hablamos en Mercado Abierto con Diego Fernández Elices, director de inversiones de A&G acerca de los problemas que le preocupan a la banca privada.

Sin duda, Ucrania está presente en todos los ámbito estos días y en la banca no iba a ser menos, aun así el director de A&G asegura que lo que preocupa en los mercados es la política monetaria y no tanto la situación en el país de Europa del este.

La reunión de la Reserva Federal (FED) ha sido otro tema a tratar en donde Fernández sostiene que el presidente de la FED, Jerome Powell, no lo tiene fácil y debe medir sus palabras para no decepcionar

La importancia se la dan a factores de mercado como los “índices de sorpresas económicas”: En el último mes, los datos conocidos están siendo mejores de lo esperado, aunque asegura que en este punto “los datos no son buenos o malos”.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

A&G: “Powell no puede permitirse otro error”

Hablamos con Diego Fernández Elices, director de inversiones de A&G, acerca de los problemas que le preocupan a la banca privada y los próximos pasos a seguir en política monetaria

¿Dónde esta puesta la preocupacion?

En los últimos meses hasta ahora, la preocupación está apuesta en la inflación. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), insiste en que la situación en Estados Unidos y Europa no tiene nada que ver.

A&G piensa igual, y es que en Estados Unidos (EE.UU.) hay factores que pueden ser atemporales mientras que Europa tiene una inflación disparada tanto por la electricidad como “por los coches usados”.

“Los tipos sobre el dólar van a presionar al alza a los europeos pero no estamos en un mundo diferente”, añade Diego Fernández.

Confía en que se relaje la inflación, no a raíz del fin de la pandemia, que no la cree cercana, pero si su impacto y los resultados en política monetaria.

Ahora, hay que pagar múltiplos mayores de lo que se pagaban en otros contextos, valoraciones que van a seguir así un largo tiempo.

Pese a lo malo asegura que los bancos van a mejorar su negocio y que hay que poner el foco en China en donde los bonos asiáticos son interesantes.