Demanda contra Mark Zuckerberg

Guardar

ETIQUETAS

usa

mark zuckerberg

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/03/2015 10:32



Por una vez no hablamos de los problemas de privacidad en Facebook sino de los de su cofundador y CEO, Mark Zuckerberg, quien ha sido demandado por su vecino, que todo apunta a que quiere sacarle trapos sucios.

Un constructor compró su terreno colindante con el fin de hacer una vivienda pero éste se interesó por una parte del mismo con el fin de poner más distancia con el vecino y mejorar su privacidad.

Según el NYT, llegaron a un acuerdo por US$ 1,7 millones que parece que se cerró con otras condiciones como fue que sería introducido a otros potenciales clientes de su mismo nivel en el mundo de las tecnologías. Estamos en Palo Alto, Silicon Valley.

Pero el vecino dice que esto último no se produjo y que tenía ofertas por cantidades muy superiores, de forma que lo pactado en la reunión que tuvo lugar en las propias oficinas de Facebook no se ha cumplido.

Por ello, ha interpuesto la demanda. Es un caso de incumplimiento de contrato donde de momento se han solicitado una serie de pruebas que pueden poner a descubierto la vida privada de nuestro protagonista.

La estrategia va a ser desacreditar la imagen de Mark Zuckerberg que hizo dicha promesa de introducirle en las altas esferas. Se trata de que parezca alguien que no cumple sus promesas, como si fuera un joven inmaduro y malcriado.

En la calle, se pueden imaginar que hay opiniones de todo tipo. Desde que estamos ante un caso de chantaje hasta que encaja con el perfil del gurú de la red social.

Veremos donde queda la cosa. Es probable que lleguen a un acuerdo si el juez decide que hay caso.

Para finalizar, un consejo para los que hagan negocios en USA: Como ven, mejor ni hablar con el vecino sin contar con la presencia de su abogado.

Arcadio García Montoro. Abogado

Noticias relacionadas