Conseguir rendimientos interesantes, sobre todo si se tiene un perfil conservador, puede traer verdaderos quebraderos de cabeza.

No obstante, no es una misión imposible. Asier Uribeetchevarría, CEO y fundador de Finanbest exolica en Mercado Abierto, cómo han conseguido obtener la mejor rentabilidad en su cartera de fondos conservadora (7,9%).

"La diversificación es muy importante, pero también hay que tomar decisiones. Las nuestras han sido invertir en bonos ligados a la inflación y renta fija china", explica Uribeetchevarria.

Su cartera conservadora Grey está compuesta en un 30% de renta fija europea corporativa , un 29% en renta variable y el resto en renta fija distribuida en diferentes mercados.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Así ha conseguido Finanbest tener la mejor cartera de fondos conservadores

"No seremos los primeros de la clase, pero siempre estaremos bien posicionados"

S&P sitúa la inflación en España en el 2,2% a finales de 2022

El foco en 2022 estará en lo verde y el sector inmobiliario

Para este ejercicio han tomado tres principales cambios en sus carteras conservadoras: aumentar su exposición en ISR, invertir en sector inmobiliario cotizado a través de un fondo indexado de BlackRock y reducir costes.

"Como todos sabemos, el mercado inmobiliario protege muy bien de la inflación porque sus contratos están indexados a la inflación".

En las carteras más agresivas, las rentabilidades han alcanzado hasta un 22%. No obstante tienen poca confianza en que se vayan a repetir a lo largo de este ejercicio.