Caixabank ya permite pagar con la cara

Llega la primera tienda en España que permite el pago a través de reconocimiento facial mediante un acuerdo entre Caixabank, Nestlé y el Pay Innovation Hub

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14/11/2019 13:49

Comprar café por la cara ya es posible. No nos referimos a llevárnoslo gratis, sino a pagarlo con nuestra cara como método de pago. Quienes entren hoy en la tienda Nestlé Market de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, podrán comprobarlo por sí mismos y estrenarlo.

Se trata de la primera tienda en España que permite el pago a través de reconocimiento facial mediante un acuerdo entre Caixabank, Nestlé y el Pay Innovation Hub.

El sistema nos permite pagar la compra únicamente con nuestra cara, sin necesidad de una tarjeta bancaria, móvil o dinero en efectivo.

Pagos más ágiles y seguros

La tecnología de reconocimiento facial es una de las grandes apuestas en el proceso de modernización y evolución de los pagos. Ofrece tres ventajas clave: agiliza los pagos en caja, aumenta la seguridad de los pagos y mejora la experiencia del cliente.

La iniciativa en Barcelona estará en funcionamiento durante tres meses. El objetivo es analizar cómo se adapta esta tecnología a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de fuerte demanda, como la campaña navideña que ya está al acecho.

Así funciona

Cualquier cliente que entre en la tienda podrá utilizarlo independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca o el modelo de móvil que tenga. Sólo es necesario descargar una app: Face To Pay Nestlé Market y darse de alta en ella.

Una vez finalizado ese paso, el cliente podrá pagar su compra en la tienda donde hay habilitada una caja rápida exclusiva con una táblet con cámara y conexión a Internet.

En el momento de efectuar el pago, el cliente sólo tiene que hacerse un selfie. El sistema compara esa imagen con el patrón biométrico de la base de datos del momento en el que hemos efectuado el alta. Si coinciden, se procede al pago sin necesidad de mostrar ningún método de pago físico.

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