Cellnex es uno de los ganadores en el Ibex 35 en lo que llevamos de año. En la semana suma más de un 4%, en el mes un 14% y en el año un 49%. Paso a paso, en los últimos años, Cellnex Telecom se ha convertido en uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión de Europa.

Sus accionistas de referencia no solo permanecen estables, sino que además muchos de ellos pujan por aumentar su participación, como BlackRock o la gestora Millenium Group. Para Antonio Castelo de iBroker, "la compañía manda mensajes con una guía muy positiva para los próximos ejercicios, pero la verdad es que a me cuesta recomendar un valor que cotiza con unos múltiplos tremendamente exigentes", dice Castelo.

Escuche su análisis completo en el siguiente podcast:

Análisis Cellnex, por Antonio Castelo, de iBroker

El experto duda de algunos aspectos del negocio de la compañía. "El crecimiento de la compañía tan rápido y fulgurante no se está haciendo de forma orgánica, sino comprando torres de telefonía móvil y comprando sociedades", dice. 

A la vez se refiere a la deuda de la compañía. "Las compras las está haciendo en base a endeudamiento, que ha hecho crecer su deuda de forma notable en los últimos tiempos, situándose en 4,8 veces a finales de 2018". 

No obstante, cree que Cellnex es un "valor que gusta mucho. Después de un año 2018 en el que terminó en pérdidas, los resultados del primer trimestre han sido bastante razonables. Además está muy bien posicionada para abordar los futuros despliegues de la red 5G. Eso gusta", explica Castelo