El Ibex 35 estrena la semana tranquilo (y decimos "tranquilo" porque no hemos tenido movimientos tan bruscos como la pasada semana). El selectivo ha conseguido mantenerse por encima de los 9.200 puntos pero ha caído un 0,29%.

Y todo apunta a que este tono rojo podría deberse a una ligera toma de beneficios por parte de los inversores después de que frentes como el Brexit o la guerra comercial se hayan comenzado a resolver. Esa es la lectura de Ignacio Cantos, de ATL Capital.

ANÁLISIS: La caída de hoy se debe a una "toma de beneficios"

Análisis con Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Al mercado no le vale que se haya abierto la puerta a que se solucione el Brexit y la guerra comercial. Para Ignacio Cantos, lo que ahora necesita el mercado para seguir subiendo son "hechos".

ANÁLISIS: "El mercado necesita hechos"

Análisis con Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Cellnex, a la cabeza por enésima vez

El mejor valor del día ha vuelto a ser, por enésima vez, Cellnex. La compañía ha cerrado con un 3,5% en positivo tras recibir una subida del precio objetivo de Citigroup de 32,76 a 35 euros acción.

En el año ya se ha revalorizado más de un 90% y por eso los expertos creen que otras compañías, como Telefónica, deberían intentar parecerse más a ellas.

Desde Renta 4 y Bankoa Credit Agricole consideran que la mejor opción para Telefónica con respecto a la monetización de sus 50.000 torres de telecomunicación es vendérselas a Telxius, su filial de infraestructuras.

Por su parte, Telefónica ha cerrado la sesión con una caída del 0,7%.

En la parte baja del Ibex 35 ha destacado ArcelorMittal. La compañía se ha dejado un 2,5% en un día en el que comienza la aplicación del ERTE a más de 1.600 personas.

Una consecuencia de la mala situación que está viviendo la compañía en el segmento de Largos en Asturias. Porque recordemos que hace solo unos días la empresa también amenazó con cerrar la instalación del tren de alambrón que da trabajo a 200 personas.

¿Qué valor de la bolsa española recomiendan los expertos en una situación de relajación de los frentes abiertos? Para Ignacio Cantos, la clave está en Cie Automotive.

Cie Automotive, la elegida de Ignacio Cantos

Análisis con Ignacio Cantos, de ATL Capital.