Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, analiza en Capital Radio las claves que marcarán la evolución del mercado en esta semana.

Escucha las claves en este podcast de Capital Radio:

Preapertura con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, repasa las claves macro que marcarán esta semana en los mercados

Con respecto a los principales protagonistas de la semana pasada Gonzalo García habla de volatilidad, BCE y la OPEP, esta última aumenta la produccion al ritmo esperado.

Presiones inflacionarias a corto plazo

El Banco Central Europeo (BCE) ha actuado como esperaban los inversores y mantuvo la política monetaria sin cambios. Aun así, la presidenta del BCE, Christine Lagarde sorprendió con un tono más agresivo y no descartó subir los tipos de interés para este año, por lo que se abre una pequeña puerta a un alza de las tasas, según el experto. Con respecto a la inflación la presidenta del BCE admite que la inflación continuará por ahora.

Por su parte el Banco de Inglaterra subio un 0,25% el tipo de interés hasta el 0,50% y en el mercado se espera que estén los tipos en el 1% .

Con respecto a los PMI de Europa y EEUU muestran una ralentización de la economia. Esta se explica por la aparición de la nueva variante de la Covid-19, ómicron, que ha dejado millones de contagios a nivel mundial.

Esta semana tendremos datos sobre el PMI de China y actualización de las perspectivas de crecimiento de la Comisión Europea.

Continúa la presentación de resultados

Las compañías siguen batiendo las previsiones con respecto a la presentación de resultados. Esta semana en Europa tendremos los de AstraZeneca, L'Oréal o Credit Suisse. Al otro lado del Atlántico se esperan los de Coca-Cola, Pepsi, Twitter o Walt Disney.