El Ibex 35 cierra la jornada con un descenso del 1,03% hasta los 9.235 puntos. La Bolsa española se ha visto arrastrada por las caídas en el resto de plazas europeas y en Wall Street, donde se imponen las ventas por la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Las caídas más destacadas son para ENCE que cae un 6%. Al contrario, lo que más sube es Cellnex precisamente con una subida del 6%. Entre los grandes valores, BBVA sufre una vez más por su exposición a Turquía y retrocede un 2,56 %, pero el Banco Santander también cede un 2,21 %; Inditex un 2,19 %; Repsol un 1,81 % y Telefónica un 0,92 %. Sólo se libra Iberdrola, que sube un 0,20 %.

-PROTAGONISTAS DESTACADOS DE LA JORNADA

**ENCE

Registra mínimos de 2017, con su mayor caída del año después de publicar resultado y reducir un 41% su beneficio hasta los 17 millones de euros y con el mercado pendiente del futuro de su planta de Pontevedra. La compañía mantiene de nuevo los objetivos de su plan estratégico a 2023.

**CELLNEX

sube con fuerza tras anunciar varios acuerdos importantes por valor de más de 4.000 millones de euros para afianzar su liderazgo en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones móviles en Europa.

**DIA

LetterOne se reunirá previsiblemente esta semana con la banca acreedora de la cadena de supermercados para alcanzar un acuerdo de refinanciación después de que la CNMV allane el camino de la OPA porque considera equitativo el precio de 0,67 euros ofrecido por la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

La CNMV considera "suficientemente justificada" la condición de precio equitativo de la contraprestación. Gracias a ello, las acciones rebotan un 5,5% y toca los 0,67 euros, el precio de la OPA de Fridman.

La CNMV elimina la condición al límite mínimo de aceptaciones inicialmente requerido por el oferente, una eliminación que permite que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto.