Las bolsas europeas contenían hoy la respiración ante la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esperando el anuncio de una posible bajada de los tipos. Finalmente, Powell, en su conferencia semestral ante el Congreso y el Senado ha mencionado la guerra comercial entre E.E.U.U. y China y ha señalado que la economía no ha mejorado, por lo que abre la puerta a una posible bajada de los tipos.

Los principales índices han cerrado en rojo, el Cac 40 de parís se ha dejado un 0,08%, el Dax ha perdido un 0,5% y la bolsa londinense ha cerrado casi plano, perdiendo un 0,03%. El único índice que ha aguantado en el terreno positivo ha sido la bolsa italiana, con una subida del 0,7%.

El Ibex 35 no ha podido aguantar el impulso positivo de las palabras de Powell y ha cerrado la jornada en rojo. Se ha dejado un 0,23% hasta los 9.252 puntos básicos.

Los bancos se han situado en el lado de las subidas, tras su mala jornada de ayer. Banco Sabadell ha sido el valor que mejor se ha comportado, ha cerrado con una subida del 1,69%, Bankia, que hoy ha negado la fusión con Sabadell, ha cerrado con un 1,11% de subida, seguido de CaixaBank que ha terminado la jornada también en positivo, con un ascenso en tono al 1%. Banco Santander, que nombrado a Antonio Román director de banca comercial en España, ha cerrado con una subida del 0,65%. En el lado de las subidas también destacan Ence, Indra, Acciona y MásMóvil.

En el lado negativo, CIE Automotiz ha sido el peor valor de la jornada, ha perdido un 1,68%, seguido de Inditex, que se ha dejado un 1,36%. También Mediaset ha bajado, con unas pérdidas en torno al 1,35%, y precio por acción de 6,142 euros.