Este viernes, Endesa ha informado de la compra de una cartera tanto solar como fotovoltaica de 350 megavatios a ABO Wind España por un coste de 315 millones de euros, en el que se incluye la adquisición y la construcción del proyecto.

Esta operación la ha realizado la compañía energética a través de su filial Enel Green Power España (EGPE).

Esta inversión por parte de Endesa, consta de la puesta en marcha de tres parques eólicos y dos solares que se van a ubicar en diferentes localidades de la provincia de Cuenca. La eléctrica espera que la construcción del proyecto empiece en la estación otoñal y que finalice antes de 2023.

Este nuevo proyecto va a generar unos 1.450 empleos durante la fase de construcción y 27 de manera fija cuando las instalaciones comiencen a estar listas.

Endesa gracias a esta adquisición, avanza en su objetivo por la descarbonización total. Ya roza los 1.800 megavatios que ha comprado con el fin de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red.

Proyectos en Andalucía

Durante este mes, la eléctrica ha comenzado la construcción de su cuarta planta solar en Sevilla, en la que ha habido una inversión de unos 15 millones de euros. Este proyecto se suma a los de Sol de Casaquemada, Sanlúcar la Mayor o Huelva capital.

energias renovables

Además, Endesa ha terminado la construcción de cuatro plantas solares, dos en Sevilla y otras dos en la provincia de Málaga.

De esta manera, Endesa sigue apostando por una producción de energía más limpia para cumplir con los puntos marcados de reducir la contaminación en sus instalaciones