Filmin lleva 12 años en el mundo de las series. La plataforma fue pionera en ofrecer contenido bajo demanda, hace diez años, y eso le has llevado a obtener el reconocimiento del festival de Cannes. Hablamos con Jaume Ripoll, co-fundador y editor de Filmin.

"No podemos aturdir al espectador, hay que ser cuidadosos con los contenidos"

Filmin no solo ha sobrevivido a la proliferación de las plataformas de straeaming sino que ha doblado el número de suscriptores en los últimos dos años. “La llegada de las plataformas ha activado y dinamizado mercado, antes era raro suscribirse y ahora al público le parece normal el pago mensual, y compartir suscripción”, señala.

Cuando empezaron no tenían nadie a quien mirar, ahora hay muchos contenidos para diferentes públicos, “tenemos una idea muy clara de los contenidos, y los espectadores saben qué vamos a tener. Son marcas de identidad que nos permiten fidelizar al público”.

Filmin fue la primera plataforma en tener series, emitió la versión británica de House of Cards, y ahora acaba de firmar un contrato para emitir la serie The Bridges, también inglesa. Lo que busca esta plataforma es ofrecer contenido de calidad y diferente para atraer al público, “series hay muchas, estamos viviendo una nueva edad de oro, hay una concentraciones de talento incuestionable, pero no podemos aturdir al espectador, hay que ser muy cuidadoso en los que ofrecemos”, matiza.

El espectador busca contenido diferente, y ese es el nicho que Filmin pretende abarcar, Ripoll habla de una “burbuja de plataformas y baile de sillas” que terminaran con la fusión de algunas de ellas. Cada vez hay más contenido y la gran demanda ha provocado la subida de los precios, pero según el fundador de Filmin, una de las claves de su éxito es no sacrificar aquello en lo que creen.