IAG: "Si abre nuevamente a la baja el lunes, me las quitaría", dice Roberto Moro

Durante la semana el Ibex 35 no hace más que ahondar en escenario de lateralidad. Y además todos los índices se están comportando e la misma manera

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

2 min

10/07/2020 19:42

La semana en las bolsas no ha tenido un tono definido claro. Para Roberto Moro, analista de robertomoro.com, mirando el gráfico semana, la vela que nos deja es "ni fu ni fa", el Ibex 35 no hace más que ahondar en escenario de lateralidad. Y además todos los índices se están comportando e la misma manera, con una debilidad añadida para el selectivo español.

IAG: "Si abre nuevamente a la baja el lunes, me las quitaría", dice Roberto Moro

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, de robertomoro.com

Entonces, ¿dónde fijarse? Para Roberto Moro, el objetivo ahora es detectar la tendencia. Para él, hay que estar en el sector tecnológico y una buena opción es el índice Philadelphia Semiconductor Index.

En España, las eléctricas y Cellnex lo están haciendo bien, "y pocos más son los que están funcionado". El resto de valores del índice están dando una de cal y una de arena. Además llama a poner especial atención a Telefónica, que está a un 2% de un "soportazo" que de perderlo lo precipita a un abismo.

Además los únicos valores que están ayudando a que el Ibex no se desmorone son Iberdrola e Inditex. El resto de títulos sí están pesando dentro del selectivo español.

¿Qué hacer con IAG?

Pasando a consultas, miramos hoy a IAG. Según Roberto Moro, "la sensación que me transmite IAG es fea", secuencia perfecta de máximos decrecientes.

El único nivel por el cual cabría pensar para el analista que vuelve a tener expectativas es 2,65 mientras tanto me parece más probable que siga cayendo y vaya a buscar zona de soporte. "Si abre nuevamente a la baja el lunes, me las quitaría. Ya trataremos de estar en IAG pero cuando comprobemos que el lado bueno vuelve a ser el alcista".

"La sensación que me transmite IAG es fea", dice Roberto Moro

Ojo a los niveles clave de Telefónica

Un oyente acaba de entrar hoy en Telefónica, ¿dónde debe poner el stop loss? Roberto Moro dice que claramente debe situarse en los mínimos de hoy, que también fueron los de ayer, en los 3,89 euros.

Señala que es un nivel suficientemente peligroso para que el primer día que cierre por debajo de ahí pierde 3,93 euros, el clarísimo nivel a vigilar. Se está yendo por debajo de todo lo que ha recuperado desde el 23 marzo. "Con lo cual la sensación es horrorosa", dice el analista.

¿Dónde poner el stop en Telefónica?

Si miramos a otros valores, Sacyr parece que a corto plazo está dejando una formación triangular. Ayer las sensaciones eran feas, pero ha desandado el camino negativo recorrido ayer. El nivel que no debería perder está en la zona de 1,77, ahí establecería el stop de pérdidas. Pero mientras, recomienda aguantar.

Y en el caso de Iberdrola a 9,80. En 10,50 está el soporte y no veo motivo... por muy bien que lo ha hecho, que es indudable, estamos a poco menos de un 3% de máximos, podríamos ir pensando en deshacer. En 10,50 establecería el stop de beneficios. "Mientras, que lo deje correr".

Mirando en general al Ibex 35, Siemens Gamesa y Cellnex son las dos mejores opciones.

Noticias relacionadas