"Cuando un político propone algo absolutamente descabellado por unas razones descabelladas, es porque sabe algo negativo, tiene algo de información que desconocemos, que no nos está contando". Así de rotundo se muestra el analista independiente, A. Iturralde respecto a las medidas llevadas a cabo por Donald Trump.

Alberto Iturralde también hace una valoración del Ibex 35 asegurando que "la caída acumulada del año es secundaria y no hay que darle demasiada importancia a ese dato". Recalca la importancia de analizar por qué unas bolsas se recuperan mejor que otras.

Por su parte, lo más lógico es que Cellnex empiece a funcionar peor que el resto del mercado tras la ampliación de capital. De esta forma lo ha expresado Iturralde en el consultorio de hoy.

Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com, repasa la actualidad del mercado y responde a las preguntas de nuestros oyentes

En relación al DAX, el analista esperaría que llegara a la resistencia de 13.400 puntos. Sobre el Brent, indica que la ruptura de cortos se situaría en los 37,13 dólares.

Viscofan ha dejado una zona de soporte en los 61,50 euros por lo que sería adecuado vender en caso de que rompiera a la baja.

Según Iturralde, lo más lógico es que IAG suba a zona de 4 euros cuando todo lo de la pandemia se solucione. Sobre Santander y Bankia segura que los rebotes de la banca tienen que ver con sobreventa.

Ebro Foods debe ya incluirse como un valor alcista pero es tremendamente lento de acuerdo al analista. Respecto a Visa, indica que dejó un hueco enorme en los 203 dólares.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Alberto Iturralde menciona Ebro Foods como un valor a tener en cuenta, sobre todo en la zona de 21,70 euros y fijar el stop en los 19,90 euros.

Putin y Trump
Putin y Trump