Las bolsas europeas rebotan desde mínimos de seis semanas. A media sesión, el Ibex sube un 0,7% hasta los 9.161 puntos, el EuroStoxx50 suma un 0,7% hasta los 3.376 y el DAX suma un 1% hasta los 12.097 puntos. Subidas a pesar de que Estados Unidos ha elevado del 10% actual al 25% en los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares, según lo anunciado el pasado domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump. China dice que tomará represalias aunque no ha especificado cómo. Los inversores se quedan con el mensaje de que las dos partes seguirán negociando hoy en Washington.

Los títulos que más suben en en el Ibex 35 son los de IAG (+4%). El holding mantiene previsiones de obtener un beneficio operativo plano en 2019.

Se cotizan los resultados de Telefónica que ha subido el beneficio neto un 10,6% hasta los 926 millones, crece el flujo de caja libre y reduce la deuda. Mantiene objetivos. Sus acciones suben un 0,8%.

Al cierre del mercado publicó Indra que ha subido su beneficio en el primer trimestre un 71% hasta los 18,3 millones. La compañía alcanza máximos históricos en la cartera de pedidos y eleva un 3% los ingresos. Sus acciones suman un 2%.

A la baja Acciona (-1%) obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 19,2 %, gracias al aumento de los ingresos, al comportamiento de los negocios de energía e infraestructuras. El resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 292 millones de euros, el 8,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, por el cambio de perímetro tras la venta el pasado año de algunos activos como las plantas termosolares en España o Trasmediterránea.

O los de Inmobiliaria Colonial que mejora su beneficio neto un 4,5% hasta los 23 millones de euros. Por cierto que ha cerrado un contrato de alquiler con la firma de moda japonesa Uniqlo por 17 años para abrir su tercera tienda en Barcelona. También las del Grupo Sanjose gana 5,1 millones hasta marzo, un 8,7 % % más.

En la bolsa alemana destaca la subida de ThyssenKrupp de un 16% ante especulaciones de que va a sacar a bolsa su negocio más valioso, el de los ascensores.

Atención a Kering que pagará 1.250 millones de euros al fisco italiano por un litigio de su marca Gucci. Ha llegado a un pacto con la Agencia Tributaria italiana reconoce que Gucci estuvo establecido en Italia durante el periodo 2011-2017, por lo que acepta pagar 897 millones de euros en impuestos adicionales, así como "otros pagos extra por multas e intereses". La Fiscalía de Milán investigaba a Kering desde 2017 por declarar a través de una filial en Suiza las actividades que el grupo tenía en Italia.

AB InBev, la mayor cervecera del mundo ha presentado ya el prospecto de la salida a bolsa de su negocio de Asia en la bolsa de Hong Kong con la que espera recaudar al menos 5.000 millones de dólares. Sus títulos suben un 2% en la apertura.

-ACS celebra junta general ordinaria de accionistas en Madrid a las 1200h

-Unicaja Banco reparte dividendo con cargo a 2018 de 0,03€ brutos por acción

-Bolsas y Mercados Españoles reparte dividendo con cargo a 2018 de 0,57€ brutos por acción