Observatorio Finizens: A la gestión pasiva le queda mucho recorrido

La gestión pasiva tiene una cuota del 2% del mercado español, lejos de la media europea del 19% en Europa y del 33% en Estados Unidos, según el 'Primer observatorio de gestión pasiva en España 2019' elaborado por Finizens.

El crecimiento de la gestión pasiva ha sido diez veces superior al de la gestión activa en el periodo 2008- 2018, lo que muestra un "crecimiento imparable" gracias a "una rentabilidad consistentemente superior a la gestión activa", ha destacado el consejero delegado de la rma de inversiones, Giorgio Semenzato.

Menos comisiones

Así, la reducción de comisiones que aporta la gestión pasiva ha generado un 54,4% de rentabilidad adicional comparado con la rentabilidad media de los fondos de inversión, mientras que la estrategia de gestión de activos globalmente diversificada y con rebalanceos periódicos de la cartera ha aportado un 45,2% de rentabilidad adicional.

El 57% de los activos nancieros de los hogares españoles está destinado a instrumentos de inversión frente al 41% destinado a depósitos o efectivo