Rojo recesión es el nuevo color de Wall Street

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28/08/2019 15:52

El color rojo domina en Wall Street debido a los crecientes temores a una recesión. El ánimo de los inversores se ha visto de nuevo sacudido por otra drástica inversión de la curva de rendimiento de los bonos de EEUU. La curva se ha invertido a niveles no vistos desde 2007 y reaviva así los temores de una recesión inminente, mientras los inversores evalúan también las consecuencias de una intensificación de la guerra comercial entre EEUU y China.

Con la curva de rendimiento de los bonos de EEUU cada vez más invertida y pocos signos de progreso respecto a las tensiones comerciales entre China y EEUU, al mercado le queda muy poco margen de optimismo.

La inversión de la curva ha sido históricamente un señal de advertencia de recesión. Los escépticos aseguran que esta inversión podría no ofrecer una señal de alarma tan fuerte en el entorno actual. Sin embargo, el fenómeno se produce en medio de los crecientes temores de una desaceleración económica global vinculada a la guerra entre Pekín y Washington.

El calendario económico de EEUU está vacío este miércoles. Aunque en el lado empresarial sí tenemos algunos protagonistas.

  • Tiffany’s: supera las estimaciones de ganancias gracias a un menor gasto de marketing. La compañía también mantiene su pronóstico de ventas para todo el año, a pesar de una caída en el gasto turístico, debido a las protestas de Hong Kong, que han causado interrupciones en sus negocios en la ciudad. La prolongada guerra comercial, un dólar más fuerte y la aprobación más estricta de visados ha hecho que caigan casi un 3% los ciudadanos que llegan a EEUU. Sus ganancias caen un 5,8% hasta los 136,3 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables caen un 3%.
  • Hewlett Packard Enterprise: sus ganancias superan las expectativas, aunque la compañía advierte sobre la debilidad en los mercados de cómputo y almacenamiento en el tercer trimestre. Los resultados incluyen una caída del 7% en los ingresos, lo que pone de manifiesto las dificultades que enfrentan los fabricantes de hardware en medio del debilitamiento de las economías mundiales y la incertidumbre sobre la guerra comercial entre China y EEUU.​​​​​​​
  • Brown-Forman: El distribuidor de Jack Daniel’s no cumple con las estimaciones de ventas para su primer trimestre fiscal. Su beneficio neto cae un 7% hasta los 186 millones de dólares. Las ventas se mantienen planas en 766 millones.
  • Costco: La apertura de su primera tienda en China ha resultado un desastre. Grandes multitudes se han agolpado a sus puertas, lo que ha causado colapsos en el vecindario. Se han hecho virales imágenes en las que se ven compradores trepando para entras a la tienda y luchando entre ellos para coger pollos asados y esperando en filas interminables para salir. Debido a esto, Costco ha limitado la entrada: no podrán entrar más de 2.000 compradores en el recinto.

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