Zenith se despide hoy oficialmente de Eduardo Madinaveitia, el que fuera Director General Técnico de Zenith durante los últimos años y creador de los estudios de forecasting de inversión publicitaria de referencia en nuestro país, Zenith Vigía y Zenthinela. Se jubila después de una larga trayectoria de 29 años en Zenith.

Eduardo ha sido uno de los profesionales pioneros en España en Investigación de Audiencias y desarrollo de metodologías de Investigación. Ha compartido su conocimiento a través de las asociaciones del sector, formando parte de la Comisión Técnica de AIMC durante casi veinticinco años y siendo el primer presidente del Comité de Audimetría Ecotel. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad y forma parte del Comité organizador de la @ de AEDEMO y del Club de Jurados de los Premios EFI.

Casiopea, Atlas, Atlas Marcas, Menfis, Lumiére, Net Radar, Índices Zenith, Zenith Informa, MASes, TouchPoints, Zenith Vigía y Zenthinela, son algunos de los estudios de Investigación en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional en Zenith. Eduardo recuerda en su despedida el “fantástico equipo de investigación que durante muchos años fue referencia en el sector” y añade “mi agradecimiento más especial es para ese equipo sin el que no se habría podido hacer ese magnífico trabajo.

Todos ellos son parte de mi familia, mi otra familia, la profesional, con la que he compartido tantas cosas.” Juan Antonio Ortiz, General Manager de Zenith Madrid, comparte que “Eduardo ha sido para todos los que trabajamos en Zenith, una persona clave para el desarrollo de la agencia. Pero su legado va más allá, ha sido un referente de la investigación publicitaria en España en los últimos 30 años como impulsor de grandes proyectos de investigación. Su trabajo ha contribuido al posicionamiento de la compañía como líder en investigación en el área de medios y ha sido compañero y mentor de algunos de los mayores referentes del sector.”

Zenith, que lidera el forecasting a nivel global, con sus estudios internacionales sobre previsiones de inversión publicitaria, y a nivel local con Zenith Vigia y Zenthinela, mantiene su foco en combinar datos, tecnología y brillantes especialistas para explorar nuevas oportunidades, resolver desafíos complejos y hacer crecer el negocio de sus clientes.

Los estudios Zenthinela y Zenith Vigía, referentes en el mercado español y hasta ahora liderados por Eduardo, mantendrán su calendario de publicaciones. Zenith está trabajando en su evolución y transformación, con el fin de presentar al mercado próximamente una versión 2.0 fruto de la incorporación de herramientas tecnológicas y del equipo que recibe el testigo de este proyecto. Zenith agradece a Eduardo su valiosa contribución a la compañía y a la industria publicitaria durante los últimos 29 años y le desea lo mejor en esta merecida etapa de descanso.