Durante el pasado 2020, la grandes operadoras en España comenzaron a encender la tecnología 5G, aunque para ver el verdadero despliegue de esta quinta generación de telecomunicaciones aún quedan meses. "Es un sector muy dinámico y en constante evolución", destaca Óscar Esteban, sales director de Fidelity, en el VIII Día de la Inversión de Capital Radio. Así se puede abordar la inversión en 5G y ganar dinero, según Fidelity.

Así se puede abordar la inversión en 5G y ganar dinero, según Fidelity

Entrevista con Óscar Esteban, sales director de Fidelity

La subasta del 5G

El despliegue total del 5G aún está pendiente de la subasta de los 700MHz en España, pero esta tecnología "nos va a permitir incrementar la velocidad y almacenar más información", relata Esteban. "Pero, aún es incipiente", puntualiza.

Fidelity International entiende que la conectividad es la gran habilitadora de toda la disrupción tecnológica que estamos viendo hoy en día y señala un punto claro en el que enfocarse: el 5G.

Desde Fidelity International recomiendan echar mano de los datos a la hora de abordar la respuesta a esta cuestión. Destaca que actualmente el sector está asentado en unas bases de generación de ingresos y de caja recurrentes y que cuentan con balances saneados.

Respecto a China destaca el incremento del gasto que se ha producido en el consumo y que sigue actualmente, una vez que se ha pasado lo más duro de la pandemia. En ese sentido destaca el plan quinquenal que está enfocado en la digitalización y también con un enfoque sostenible hacia la ESG y el medio ambiente. Oscar Esteban también apunta al crecimiento de los seguros de salud y de todo lo relacionado con el ejercicio.