Inversión Valencia: "Es un buen momento para comprar más barato"

Jornada de Inversión en Valencia junto a los expertos de BMO Global AM, Arquia Profim Banca Privada y Aberdeen Standard Investments

Guardar

03/02/2020 14:32

¿El coronavirus es el nuevo cisne negro en el mercado americano? "No va a ser un drama, las economías están creciendo y en todo caso, es un buen momento para comprar más barato". Así lo indican los expertos de BMO Global AM, Aberdeen Standard Investemnts y Arquia Profim Banca Privada en la Jornada de Inversión Valencia 2020 de Capital Radio.

Escucha el especial de inversión en el siguiente podcast.

Jornada de Inversión Valencia 2020

Especial de inversión en Valencia junto a Aberdeen Standard Investments, BMO Global AM y Arquia Profim Banca Privada

Mira la Jornada de Inversión completa en el siguiente vídeo.

En este sentido, consideran que el coronavirus es una tragedia humanitaria, pero no lo es para el mercado. "No vemos un cisne negro, el mercado estaba caliente y una pequeña corrección era previsible", señala Manuel de la Morena, director de Asesoramiento de Arquia Profim.

Para los expertos, hay otros cisnes negros y uno de ellos está vinculado a las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre de este año. Este panorama hace que el presidente Donald Trump presione al presidente de la Fed a "tocar los tipos a la baja antes de las elecciones".

WhatsApp Image 2020-01-28 at 16.12.56
Salvador Masens y Manuel de la Morena de Arquia Profim Banca Privada

Por otro lado, el año pasado ante un escenario de ralentización económica, los bancos centrales se han visto obligados a estimular la economía. "Eso ha provocado que los mercados tengan un año espectacular", comenta Luis Martín, director de Ventas de BMO Global AM.

Los analistas coinciden en que se mantendrán los tipos bajos durante un largo tiempo. Sin embargo, desde Aberdeen Standard Investments, Álvaro Antón Luna se muestra contrario a una de las iniciativas de Christine Lagarde: la revisión estratégica. "Incluye una recompra de bonos y pensamos que en diciembre, una vez que termine esa revisión, bajará tipos 10 puntos básicos en diciembre y volverá a hacer lo mismo en enero", analiza.

Luis BMO
Luis Martín, director de ventas de BMO Global Asset Management

"Para ganar hay que asumir riesgo"

A la hora de hablar de activos, desde Aberdeen entienden que "para ganar hay que asumir riesgo". Por eso, Antón Luna descarta refugiarse en la renta fija de gobierno porque "está muy sobre valorada". "Movamos esa renta fija de gobiernos a renta fija de alta calidad, estamos hablando de rentabilidades positivas", analiza.

"Hay que estar invertido siempre en función de las características de cada cliente, lo importante es que estén bein asesorados", añaden desde Arquia Profim. Desde su punto de vista, lo importante es que el activo sea líquido.

Alvaro Aberdeen
Álvaro Antón Luna, director de distribución para Iberia de Aberdeen Standard Investments

Criterios ESG: "No es solo una moda"

Los patrones de consumo han cambiado y las compañías buscan que sus procesos de producción sean cada vez más responsables con el medio ambiente. Las personas además, demandan que las empresas cumplan con los criterios ESG.

Por eso, los analistas coinciden que la sostenibilidad "no es solo una moda" y es la prioridad de cualquier agenda política. Pero, ¿cómo se relaciona esto con las inversiones? Pues, según los expertos, esto incidirá en los ingresos que perciban las personas, ya que aquellas que logren ser socialmente responsables, tendrán una mayor aprobación de sus clientes.

"No solo no es una moda, sino que ya no se perdona", añaden. Casos como el diesel gate de Volkswagen son una muestra del daño que le puede generar a una empresa no cumplir con estos criterios.

Noticias relacionadas