Manuel Suckart, business development de DeGiro en Alemania-Austria, señala que la economía alemana está atravesando un "boom", con una elevada confianza que se refleja en el informe IFO. A su juicio, si la política monetaria del BCE continúa como hasta ahora, la economía alemana y también la europea están en riesgo de sobrecalentarse.

Suckhart analiza la política monetaria tanto del BCE como de la Reserva Federal. Además nos ha ofrecido dónde están mostrando más interés los inversores alemanes. Analiza títulos como Deutsche Bank y Commerbank y las acciones de las energéticas E.On y RWE.

Escucha aquí su análisis completo:



El responsable del mercado francés del broker DeGiro, Julien Vallet, destaca cómo el CAC 40 parisino acumula una subida de un 10% en lo que llevamos de año. Los inversores valoran el crecimiento macroeconómico francés aupado por la llegada de Macron al gobierno. Según Vallet, la economía francesa están dando señales positivas.

Además, cree que el mercado galo es interesante para invertir ya que las empresas francesas son de las que más dividendos reparten y están en niveles precrisis. Entre los valores que destaca, la farmacéutica Sanofi, la aseguradora AXA y el banco BNP Paribas.

Aquí su análisis completo:


El responsable de DeGiro en el Reino Unido e Irlanda ha analizado la situación de las negociaciones del brexit. Paul Laverty asegura que es difícil predecir qué va a pasar en el caso del Reino Unido. Sobre los valores que pueden ser una oportunidad ahora, señala que más allá de una libra débil hay sectores que lo están haciendo bien como la minería, la industria, la tecnología e, incluso, las finanzas. Le preocupa el de las telecomunicaciones. También habla del incremento de las operaciones sobre las compañías de mediana capitalización. Sobre la libra señala que muestra ya signos de recuperación y no ve cerca la paridad con el euro. De todas formas señala que una libra débil tampoco es mala para los inversores extranjeros. Respecto a la inflación apunta Laverty que el Banco de Inglaterra subió los tipos por primera vez en 10 años y que el objetivo sigue en el 2% del IPC. Señala que todavía es pronto para ver esos efectos de la decisión del banco Central británico.

Escucha sus reflexiones


El responsable de DeGiro en Italia, Alfredo de Cristofaro, asegura en Capital Radio que los bancos centrales pueden ejercer un profundo impacto en los mercados de bonos. Después de la crisis financiera, los bancos centrales han relajado considerablemente su política monetaria. Esto se caracteriza por políticas expansivas. Un estrechamiento prudente debería devolverlo a la normalización. También señala que el aumento en las tasas de interés plantea un riesgo para los tenedores de bonos: esto es lo que los expertos llaman riesgo de mercado. Considera que aunque la economía de Italia está creciendo, la reducción de QE podría abrir una fase difícil.

Esto es lo que nos ha contado Alfredo de Cristofaro:



“Los inversores nórdicos son tradicionalmente de los más activos del mundo”, ha destacado el Jefe de Mercados Nórdicos de DeGiro, Erik Hammar, en el especial de mercados europeos que Capital Radio realiza en la sede central de DeGiro en Amsterdam. Empresas como H&M, Volvo o SAB siguen acaparando la atención pero los nuevos sectores ligados a las nuevas tecnologías son más atractivos. “En la biometría destacan firmas como Fingerprint o Next” que desarrollan tecnología táctil para los móviles.

Aquí el análisis completo de Erik Hammar:



El responsable de DeGiro en Polonia, Krysztof Swirk, asegura que la economía del país está ahora en una senda de crecimiento sostenible. Además de una fortaleza económica sustancial. Polonia posee un marco de política monetaria coherente y que funciona bien y con un sector financiero estable. Reconoce que los inversores deben ser conscientes a pesar de los titulares de los medios europeos relacionados con el riesgo político. El atractivo de Polonia para los inversores descansa en aspectos fundamentales como el tamaño de su mercado, una buena infraestructura de transporte, su ubicación estratégica y un entorno empresarial relativamente bueno.

Aquí tienes la intervención del responsable de Polonia de DeGiro


El analista de IEX, Nico Inberg, destaca que el mercado holandés está en muy buen momento, el único riesgo es el euro “porque si se vuelve demasiado fuerte Holanda perdería competencia internacional frente a compañías chinas o americanas”.

A la hora de invertir en el mercado holandés hay que centrarse en las compañías de seguros y en el sector de bienes e inmuebles a pesar de estar infravalorado por el temor a una subida de los tipos de interés.

En el mercado español aconseja invertir en Telefónica a pesar de la deuda y asegura que una apuesta interesante sería Siemens Gamesa debido a las inversiones en energía eólica que se esperan de cara al 2019.