Buy & Hold: "Siempre buscamos rentabilidades de doble dígito"

Entrevista a Rafael Valera, Consejero Delegada de Buy & Hold

Obtener siempre rentabilidades de doble dígito, esa es la filosofía de la gestora de fondos Buy & Hold. Rafael Valera, Consejero Delegado de esta compañía, afirma: "Incluso en renta variable, obtener beneficios de menos de dos dígitos no tiene ningún sentido".

Es necesario analizar en profundidad el mercado para poder hacer las cosas bien desde el principio y tener paciencia, algo que muchos inversores no pueden. Buy & Hold ha tomado una posición hold desde antes de verano y se ha mantenido a pesar de las subidas y bajadas que tienen lugar tras estos complicados momentos a nivel nacional y global.

El principal objetivo es saber por quién apostar, asegura Rafael Valera y luego "cuando el mercado cae, tienes esa seguridad de que las compañías de calidad van a poder superar los baches". Ante todo, ellos lo tienen claro: "Sabemos que no vas a subir en línea recta, lo importante es mantenerse".

A la hora de invertir, Buy & Hold tiene muy en cuenta el peso de las compañías que forman la cartera. No se debe invertir en ninguna más de un 5%.

En cuanto a la renta fija, Buy & Hold tiene un 28% dedicado a la deuda subordinada bancaria y un 15% es dedicado a la deuda española. Rafael Valera asegura que habrían ganado más dinero si se hubiesen mantenido en la deuda alemana.

Si hablamos de renta variable, Buy & Hold ve como algo obligatorio invertir en empresas de extraordinaria calidad. Su cartera está compuesta por unas 37 compañías entre las que se encuentra Facebook, Google, Microsoft o Amazon.

"En acciones no invertimos en nada que pueda generar rentabilidades superiores a los 30-40%" porque, como bien ha recalcado, invertir en renta variable en algo que no aporte menos de dos dígitos no merece la pena.