eToro o cómo el trading social atrae a los "millennials"

eToro, el broker especializado en trading social, opera múltiples instrumentos financieros, desde acciones a criptomonedas, futuros y divisas

Guardar

ETIQUETAS

etoro

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/02/2020 13:18

Hay quien cuando escucha el nombre de eToro piensa en CFD's, pero lo cierto es que esta firma va mucho más allá. Ellos se definen como un un broker especializado en social trading. Una nueva forma de invertir que atrae especialmente a los "millennials".

Este broker opera múltiples instrumentos financieros, desde acciones a criptomonedas, pasando por futuros y divisas.

Capital Radio premió a eToro en la II Edición de los Premios Capital, en 2019, como la mejor red social para invertir. Y sí, las redes sociales pueden servir para mucho más que compartir fotos o estados. Pero, ¿qué es exactamente el trading social?

Tali Salomon, Spanish & Portuguese Regional Manager de eToro, explica que una de las grandes puedes lanzar una pregunta en la plataforma y tienes a millones de usuarios respondiendo a tus dudas.

Entrevista a eToro

Hablamos con Tali Salomon, Spanish & Portuguese Regional Manager de eToro, sobre esta plataforma de trading social líder en el mundo

El trading social todavía no está extendido, falta más educación financiera para entender esta clasificación disruptiva. Desde la firma señalan que es una forma de invertir más colaborativa, que fomenta precisamente la educación financiera y permite beneficiarse del conocimiento de otros.

La plataforma cuenta ya con 12 millones de usuarios y sigue creciendo; sumaron 2 millones el pasado año. Cuenta además con una plataforma demo para poder practicar antes de lanzarse al mundo de la inversión, "sirve para romper la barrera psicológica", señala Tali Salomon.

eToro
Presentación de eToro en Madrid

Aprender de otros inversores

Además formar parte de eToro permite el acceso a megatendencias (cannabis, 5G, drones technology, etc) y tener una cartera diversificada.

Por ejemplo, puedes seguir a un inversor de referencia y ver cómo opera, qué decisiones toma. ¿Cómo puedes saber que ese inversor es de fiar? Cada usuario tiene una calificación de estrellas que indica el capital que invierte. "Puedes ver el portafolio que tiene un inversor, el histórico y las estadísticas, ver lo que hace en tiempo real".

En cuanto al perfil de sus usuarios, señalan que tienen una gran presencia e "millennials" en su plataforma, gracias a esa filosofía que se basa en poder aprender de otros inversores.

Noticias relacionadas