Premio a la Innovación en Gestión de Activos: Fonditel Ciclo de Vida

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

3 min

17/12/2019 09:59

La gestión de los activos puede mejorar su rendimiento, reducir costes, extender su vida útil y mejorar el retorno de inversión de los activos. La gestión de activos empresariales es un paradigma de negocio que integra la planificación estratégica con operaciones, mantenimiento y decisiones de inversión de capital.

Fonditel firma con activos bajo gestión por valor de 3.500 millones en planes de empleo. Más de 20 años pensando en el futuro de sus clientes y recientemente ha lanzado dos nuevos planes de empleo con la modalidad ciclo de vida.

2019-12-12 PREMIOS CAPITAL RADIO 42

Fonditel es una entidad pionera en la gestión de planes de pensiones de empleo y es la cuarta Gestora de Planes de Empleo en España.

La compañía lanzó en 2018 una solución de ciclo de vida para la adscripción de uno o varios planes de pensiones de empleo a varios fondos de pensiones de empleo, atendiendo al criterio de edad del partícipe.

El actual entorno del ciclo económico hace más propicio este tipo de soluciones de ciclo de vida. Permiten adaptarse al momento de mercado y además están suscitando un interés creciente por parte de las empresas.

Por ello, Fonditel registra dos nuevos fondos de pensiones de empleo para ofrecer una solución de ciclo de vida personalizable a cualquier empresa que tenga o decida crear un plan de pensiones para sus empleados en términos de riesgo y edad.

Los dos fondos de pensiones son Fonditel Ciclo Acumulación, FP (que sería para los partícipes más jóvenes o menor aversión al riesgo) y Fonditel Ciclo Disposición, FP que sería un fondo pensado para los partícipes cuya edad esté más cercana a la jubilación.

"Ofrecemos soluciones en planes de pensiones de empleo (una empresa) que puedan satisfacer a las distintas generaciones que conviven hoy trabajando", señala la compañía.

En España hay 1232 planes de pensiones de empleo, la mayoría salvo 4, tienen el mismo riesgo para todos los empleados con independencia de la edad.

Los productos de Fonditel se caracterizan por adaptar los riesgos por horquillas de edad y se adaptan a las necesidades del colectivo. "Permite a los partícipes jóvenes invertir en Renta Variable durante los años de acumulación pero con un mecanismo de protección ( “de risking” ) al aumentar la inversión en bonos y tesorería según se acerca la edad de jubilación o desvinculación", señala Fonditel.

Por último, sus productos también mitigan la exposición a la volatilidad del mercado según se acerque el año de la jubilación.

Premios Capital Radio

Excelencia, profesionalidad, buen hacer, esfuerzo, dedicación… Estos fueron los valores que dieron lugar a los Premios Capital Radio, los galardones que pretenden reconocer lo mejor de la economía y las finanzas. La emisora, referente en información económica, entregó estos premios a diversas empresas y entidades que han destacado durante 2019 en una gala celebrada el pasado 12 de diciembre en la sede de KPMG España en Madrid, anfitrión de los premios en esta segunda edición.

La velada, presentada por Laura Blanco, directora de Mercado Abierto en Capital Radio y el periodista Israel García-Juez, arrancaba con las palabras de Luis Vicente Muñoz, CEO y fundador de Capital Radio que incidió en “la excelencia empresarial es una de las señas de identidad de Capital Radio desde sus primeros pasos y una de las banderas de cada uno de los 19 premiados en esta jornada”.

Por su parte, Enrique Porta, socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG España recalcó que “es justo y es muy oportuno reconocer y destacar a aquellas empresas innovadoras, valientes y responsables que contribuyen a construir una economía más competitiva y sostenible. Porque, además, el futuro será suyo”.

Esta edición, que coincide con el quinto aniversario de Capital Radio, contó con la presencia de directivos, ejecutivos y profesionales de las principales empresas de nuestra economía.

Noticias relacionadas