La cautela domina en las bolsas europeas que se mantienen prácticamente planas a media sesión con fuerzas tirando a favor y otras en contra. Entre las negativas, la amenaza de China con medidas para responder al proyecto de ley estadounidense que apoya a los manifestantes de Hong Kong.

Entre las positivas, la posibilidad de que la Unión Europea y Reino Unido puedan alcanzar en breve un principio de acuerdo sobre el brexit y que ya ayer sirvió para impulsar las bolsas y los valores más relacionados con el Reino Unido, con subidas de un 5% para IAG o más de un 3% se anotaron el Banco Sabadell y el Santander.

La referencia macro más importante de la zona euro ha sido el IPC de septiembre que ha subido un 0,8% frente al 0,9% preliminar, es el ritmo más bajo en casi tres años y una nueva advertencia sobre el estado de la economías. En Estados Unidos, las ventas al por menor y el Libro Beige de la Reserva Federal en el que se recoge información sobre la actividad económica de Estados Unidos.

Apertura de Bolsa con Bankinter y Banca March

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter y Pedro Sastre, analista senior de Banca March comentan la evolución de las bolsas y los resultados empresariales además de sus estrategias de inversión en estos momentos.

Protagonistas empresariales

La farmacéutica suiza Roche eleva sus perspectivas de ventas para 2019 por tercera vez consecutiva y espera completar la adquisición de Spark Therapeutics este año.

Supera las estimaciones ASML, uno de los mayores proveedores de equipos para fabricantes de chips informáticos, con un beneficio de 627 millones de euros. Por encima lo esperado también las cifras de la firma de navegación y cartografía TomTom.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publica los datos ventas de vehículos en la Unión Europea en septiembre.

Wirecard vuelve a baja un 4%. La empresa de sistemas de pago electrónico que ayer se desplomó casi un 13% después de que el diario Financial Times publicara documentos sobre las irregularidades contables de la compañía para inflar sus cuentas.

La socimi Mistral Iberia comienza hoy a negociarse en el Mercado Alternativo Bursátil. Entre otros inversores, está participada por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Mata. Sale a cotizar a un precio de un euro por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 22 millones de euros. Y otra curiosidad es que esta socimi no tiene ningún inmueble. Se dedica a invertir en otras socimis ya cotizadas.