En un entorno positivo, desde JP Morgan Asset Management son optimistas acerca del futuro inmediato en las bolsas, especialmente en Europa, donde este primer trimestre "está siendo realmente bueno". Además, Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia para España y Portugal de la entidad, asegura que "los datos macroeconómicos están siendo buenos".



En la composición de su cartera, Gutiérrez-Mellado asegura que el peso de la inversión sigue recayendo sobre Estados Unidos, donde la economía continúa mostrando solidez, aunque poco a poco Europa va cogiendo fuerzas. De cara a elevar la inversión o a que las bolsas continúen al alza, desde JP Morgan Asset Management confían en que las distintas incertidumbres que pesan sobre la Unión Europea terminen de despejarse. La victoria de Emmanuel Macron en Francia despeja parte de esas dudas, aunque todavía resta afrontar las elecciones germanas y, sobre todo, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En cuanto a las incógnitas del Banco Central Europeo, desde JP Morgan Asset Management no creen que la entidad que preside Mario Draghi vaya a dar un giro en su política monetaria, "al menos en las reuniones más cercanas". Eso sí, igual que ha ocurrido en Francia, si continúan despejándose las incertidumbres, "es probable que el BCE cambie el sesgo de su política monetaria".