Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores de la mano de Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.11.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en octubre firman sobre los 4,43 millones, un poco por encima de lo que esperaba el mercado.

"Lo que me preocupa es saber qué va a pasar de aquí en adelante sobre el qué va a pasar en los tipos de interés en Estados Unidos", asegura el analista.

Así, James Bullard, el presidente de la FED de Sant Louis, abre la puerta a subir los tipos de interés hasta el 7%.

Bullard sostiene que el 5% podría servir como rango bajo para el lugar donde debe estar el tipo de los fondos, y que el límite superior podría estar más cerca del 7%. Así, en un comunicado ha vuelto a recurrir a la famosa Regla de Taylor, medición académica que dice el nivel en el que deberían estar los tipos según otras variables para justificar su postura.

General Motors se impulsa

La automovilística empezará a hacer dinero con la venta de vehículos eléctricos en 2025 cuando se espera que la compañía produzca más de un millón de unidades al año.

Así se desprende del último informa del fabricante donde apuntan a que para entonces, las ganancias antes de intereses e impuestos se situarán este año entre 13.500 y 14.500 millones de dólares, mejor de lo anunciado inicialmente.

"La compañía lo está haciendo bien y esto es una gran apuesta", sentencia.