El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Pedro Mier, presidente de AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre la aplicación de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU en la transformación digital en nuestro país.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [19.10.2021]

Hablamos en Cibercotizante sobre la utilización de los fondos de recuperación europeos en la transformación digital española de las próximas décadas

"Hay que evitar una dispersión grande y que se doblen o tripliquen los esfuerzos a la hora de poner en marcha las inversiones con estos fondos europeos", remarca el experto quien aclara: "lo importante es que todos los proyectos estén alineados entre sí".

"Queremos ser actores, no solo usuarios", apostilla Mier al tiempo que pone en valor el "cambio transversal" que originarán estos fondos de recuperación que llegarán de Bruselas en los próximos años.

¿Dónde radica la importancia de todos estos proyectos? en opinión del presidente de AMETIC en el "esfuerzo presupuestario".

"La inversión de los fondos europeos en digitalización puede aumentar el PIB español un 0,3% entre 2021 y 2025", apostilla Flechoso.

¿En qué sectores podría España convertirse en referente? Mier cree que pasa por aquellos "relevantes" para la economía nacional como la salud, la agricultura, movilidad sostenible y modernización del turismo.

Peticiones de empresa

Agilizar los procesos y no enfocarse tanto en el camino sino más en el objetivo son algunas de las "patas" sobre las que se sostienen las peticiones de AMETIC a fin de mejorar los concursos públicos en la materia de digitalización y tecnología.

"El objetivo hay que situarlo no en la garantía del proceso sino en la garantía del resultados", critica el presidente de la patronal.