Las calculadoras de los expertos echan humo cifrando la caída del PIB mundial tras el cierre de las economías provocada por la pandemia de la Covid-19. "Sabemos que la economía se va a hundir, porque se ha hecho para controlar la pandemia", tranquiliza Juan Ignacio Crespo, asesor de Multiciclos Global FI Renta4.

"La economía se va a hundir, pero eso ya lo sabíamos"

Entrevista con Juan Ignacio Crespo, asesor de Multiciclos Global FI Renta4

La pregunta que cabe hacer es qué pasará tras la crisis sanitaria. "No deberíamos asustarnos demasiado", añade Crespo en Capital Radio. ¿Recuperación en V, L, U? "Es posible que sea en V, pero luego hay que mantenerla los siguientes meses", explica.

En el caso de España, el asesor de Multiciclos Globar FI Renta 4 asegura que habrá recuperación en V, "pero será más lenta", apunta. Además, tampoco le preocupa que "España no quiera acudir al MEDE", la vigilancia, explica, debe centrarse en el Banco Central Europeo "y que siga comprando deuda".

Confianza de los mercados

La calma se ha instalado en los mercados bursátiles tras un marzo negro. "Los mercados reflejan la confianza en que la munición de los bancos centrales será suficiente para soportar la recuperación", apunta.