El FMI ha rebajado su previsión de crecimiento global al 3,3% en este año. Creceremos tres décimas menos que en 2018 y dos décimas menos de lo previsto en el mes de enero. El frío invierno se acerca a la economía mundial.

Europa se desacelera 5 décimas en comparación con el año anterior, la economía estadounidense otras 7 décimas, pasando de 2,9% de crecimiento en 2018 a 2,3% este año, mientras que Reino Unido solo crecerá un 1,2% en 2019, 2 décimas menos que el año anterior.

En España no nos salvamos, el PIB no crecerá más del 1,9% en 2019 y España incumplirá el déficit.

La economía en los últimos meses es oscura y alberga horrores en los 7 reinos: Brexit, guerra comercial, desaceleración, incertidumbre

El invierno se acerca a la economía

Alemania al borde de la recesión

El Instituto de Política Macroeconómica de Alemania, el IMK, eleva al 60% la posibilidad de que el país caiga en recesión.

Muy por encima del 43% de agosto. De hecho es el nivel más alto desde el invierno de 2012-2013.

Apunta este instituto que la economía alemana se ha debilitado a medida que su sector manufacturero dependiente de las exportaciones se ve afectado por los conflictos comerciales y el brexit.

También teme que la recesión en la manufactura se extienda a otros sectores, lo que dañaría a un mercado laboral robusto que ha apoyado el consumo.

El gobierno se ha enfrentado a los llamamientos para inyectar un paquete de estímulo en la economía, que se redujo en el segundo trimestre.

"La esperanza de que la demanda interna pueda salvar a Alemania de una recesión se está desvaneciendo cada vez más", asegura Sebastian Dullien.

"Esto aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo para aflojar aún más la política monetaria".