En los últimos años la inversión sostenible ha ido creciendo, a pesar del mito que en ocasiones ha venido arrastrado sobre si es o no rentable. Desde Spainsif aseguran sin paliativos que sí, que las oportunidades de estos productos van ligadas rentabilidades totalmente competitivas.

La Cumbre Climática que se celebra en Madrid (COP25) cuenta con una espacio dedicado a las finanzas sostenibles, gestionado por ASCRI, Foro Impacto y Spainsif y cómo sirve de motor para frenar el cambio climático.

Entrevista a Spainsif

Francisco Javier Garayoa, Director de Spainsif, explica que en los últimos años la inversión sostenible ha ido creciendo y que sí es rentable

En los últimos años la inversión sostenible ha ido creciendo, a pesar del mito que en ocasiones ha venido arrastrado sobre si es o no rentable.

Desde esta asociación aseguran sin paliativos que sí, que las oportunidades de inversión sostenible van ligadas rentabilidades totalmente competitivas. Así lo explicaba Francisco Javier Garayoa, Director de Spainsif, que también señala que en los últimos años ha ido creciendo.

De hecho recuerda que el BCE también ha establecido la inversión que sería necesaria para que se puedan promover este tipo de proyectos en Europa. El regulador europeo habla de 400.000 millones de euros al año.

Normativa europea

Desde esta asociación sin ánimo de lucro que promueve la ISR, tienen la vista puesta en el marco regulatorio europeo.

El plan de finanzas sostenibles tiene como plazo de implantación el primer semestre de 2022. Se materializa así un compromiso para impulsar estos proyectos con mayor concreción y una mejora de la transparencia.